Selección Peruana

La persona que marcó su vida y toda su carrera: Conoce por qué a Jefferson Farfán le dicen la Foquita

Por esta razón le dicen Foquita a Jefferson Farfán
sábado, 23 de enero de 2021 · 22:05

El delantero e la selección nacional Jefferson Farfán se ha convertido en uno de los jugadores referentes de la Blanquirroja en los últimos años. Ha dejado la bandera del Perú en alto por sus grandes participaciones en los distintos clubes donde ha podido mostrar su talento.

La carrera como profesional de Jefferson Farfán inició en el Municipal y gracias algunas buenas actuaciones en ese club lo llevaron a pertenecer a la sub 19 de Alianza Lima donde mostró grandes condiciones, tanto así que logró debutar como profesional en la temporada 2001. En aquel entonces, en el ámbito deportivo nacional lo consideraron uno de las promesas juveniles para el futuro. 

Es muy conocido que el fútbol, ciertos jugadores reciben un apodo por la apariencia física que poseen o a su vez por factores externos, pero el caso de Jefferson Farfán es completamente diferente debido a que en el argot futbolístico lo nombraron la Foquita por un familiar muy cercano.

El ariete nacional tiene un tío llamado Roberto Farfán quién al igual que él fue futbolista, se posicionaba como delantero y gran parte de su carrera como profesional la realizó en Perú. A este futbolista le decían la Foca y para rendirle un homenaje los aficionados apodaron a su sobrino como la Foquita, es ahí donde nace esta peculiar determinación.

Por el momento, Jefferson Farfán se encuentra sin equipo, pero se rumora que tiene algunas ofertas del fútbol de Sudamérica para continuar con su carrera deportiva. 

Valorar noticia

Otras Noticias