Selección Peruana

Con razón lo quieren en Europa: El récord de Renato Tapia que causa sensación en el viejo continente

Renato Tapia causa sensación en toda Europa
domingo, 24 de enero de 2021 · 22:15

Renato Tapia es por mucho el mejor jugador peruano en la actualidad, pues el gran presente que mantiene en el Celta de Vigo de la Primera División del fútbol español le ha servido para ser considerado de este manera. El cabezón muestra ciertos destellos en su fútbol que ha dejado fascinado a propios y extraños en el viejo continente.

En el último cotejo de su club ante Eibar, Renato Tapia fue tomado en cuenta por el director técnico argentino Eduardo Coudet desde el pitazo inicial. El pivote peruano tuvo una participación sumamente buena tanto así que se convirtió en uno de los pilares fundamentales en la primera línea de volantes. 

Según estadísticas presentadas por varios medios de comunicación españoles, Renato Tapia tuvo un 78% de efectividad en los pases que realizó. Números que son destacables, pues en cierto punto se consideró al jugador peruano como el motorcito del  Celta de Vigo. 

Los centenares de aficionados del cuadro español se encuentran muy contentos con el trabajo que realiza Tapia en el campo de juego, pues no pierden la oportunidad de llenarlo de elogios en múltiples comentarios mediante distintas plataformas digitales. Así mismo, felicitan a la directiva por acertar en la contratación del volante nacional. 

Es necesario señalar que Renato Tapia tiene un costo en el valor de mercado de aproximadamente 10 millones de dólares, cifras reflejadas en el portal deportivo Transfermakt.

Valorar noticia

Otras Noticias