Selección peruana

En la MLS gana 2.5 millones de dólares al año, pero si Raúl Ruidíaz llega a México tendrá un salario mejor

El seleccionado nacional es el peruano que mejor gana en Estados Unidos.
domingo, 24 de enero de 2021 · 11:30

Raúl Ruidíaz es uno de los futbolistas peruanos que ha logrado destacarse en el fútbol internacional. El jugador del Seattle Sounders se ha convertido en una pieza clave para el plantel, ya que por medio de sus goles y asistencias clasificó a las finales de la MLS por segunda año consecutivo. Además, fue designado como uno de los mejores delanteros de la temporada 2020. 

La Pulga llegó procedente de México con un traspaso por siete millones de dólares aproximadamente y recibe un salario de 2.5 millones de dólares convirtiéndose así en el peruano más caro del balompié estadounidense. Es así que según la cuenta Perú MLS, mencionan que debido al gran nivel competitivo del jugador peruano ha hecho que el equipo esté interesado en renovar por un año más su vínculo con el club verde. 

Asimismo, se rumora que Ruidios estaría considerando cambiar de aires para romperla en otro mercado internacional aprovechando su actualidad futbolística. Es por eso que México podría ser un destino seguro para el, ya que conoce el estilo de juego de aquel país. Además, logró destacarse en el Morelia y llamó la atención de varios equipos en su paso por el territorio azteca. 

Si bien es cierto que en Estados Unidos recibe un sueldo elevado en el país tricolor no tendría ningún problema en ganar más, puesto que hay varios casos de futbolistas con un gran cartel que fueron transferidos de ligas competitivas al país norteamericano. Un claro ejemplo es André-Pierre Gignac. El futbolista francés llegó procedente del Olympique de Marsella al Tigres de Monterrey donde ha tenido una exitosa campaña consagrándose campeón nacional en 7 ocasiones y una vez por la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Otros ejemplos, son Enner Valencia, mundialista de Ecuador que llegó del Everton de Inglaterra; Eduardo Vargas de la Selección de Chile llegó desde Alemania, el internacional Keisuke Honda del Milan paso al Pachuca y muchos casos más. Es así que Raúl Ruidíaz también podría entrar en el selecto grupo de cracks que la rompieron en ligas internacionales y llegan a ser importantes en el fútbol mexicano. 

Por ese motivo, Raúl Ruidíaz pudiera ganar alrededor de un 10% más de lo que percibe en Estados Unidos y convertirse en un delantero importante como el francés Gignac para quedar en la historia del balompié azteca. 

Valorar noticia

Otras Noticias