Selección peruana

¿Es culpa de Josepmir Ballón? La razón por la que River Plate no regresa ni a ver a los futbolistas peruanos

El futbolista peruano no ha tenido un buen rendimiento en el ámbito internacional.
domingo, 24 de enero de 2021 · 23:04

El peruano es uno de los jugadores locales que han tenido mayor participación en la Selección Nacional. El mediocentro ofensivo ha sido uno de los futbolistas que Ricardo Gareca ha contado en su proceso de 6 años en la Blanquirroja. 

De hecho, debido a su buen nivel que ha mostrado en los última década llamó la atención de uno de los equipos más grandes del fútbol sudamericana. Es así que aparte de ser seleccionado en el rendimiento que mostraba en la cancha con sus cualidades en el mediocampo atrapó a River Plate para que adquiera los servicios del jugador en el temporada 2010 - 2011. 

La llegada de Josepmir Ballón pintaba como refuerzo de lujo, ya que su trayectoria lo avalaba como un integrante experimentado con buenas características de juego. Sin embargo, con el paso del tiempo todo empezó a empeorar. 

El mediocentro ofensivo tuvo problemas con su adaptación al balompié albiceleste y no pudo rendir como se esperaba. Además, la falta de continuidad en el conjunto millonario empezó a perjudicar en su rendimiento, ya que solamente disputó 12 cotejos oficiales donde no tuvo mayor influencia en el terreno de juego. 

Por ese motivo, llamó la atención sobre la actitud del deportista, puesto que llegaba procedente de Universidad de San Martín con un buen momento futbolístico. Es por eso que quedó relegado al banco de suplentes y no fue una alternativa ni siquiera para las variantes del campo de juego. 

Es así que el diario OLÉ de Argentina ha hecho un recordatorio sobre los fichajes que han arribado a la escuadra millonaria como unas promesas o estrellas del fútbol internacional y terminaron decepcionando en la institución argentina. 

Lamentablemente, nuestro compatriota forma parte de esa lista negra y según el diario futbolero afirma que la inclusión de Ballón a uno de los equipos más grandes de Sudamérica terminó siendo como una especie de comodín, debido a que solo lo utilizaban para el artículo 225 donde indicaba que si había un jugador convocado a la selección, el equipo podía hacer uso de jugadores que tengan suspensiones sea habilitados para disputar los encuentros. 

Por lo tanto, el prestigio del futbolista peruano ha quedado manchado en el cuadro de la banda, ya que con la experiencia de Josepmir Ballón, River Plate no ha vuelto a contratar a ningún talento inca. 

Asimismo, el fútbol peruano ha sido menospreciado en varias ocasiones, debido a que consideran que la liga nacional no es competitiva según un estudio de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol que lo ubica en la novena posición solamente arriba de la chilena. 

Además, otro punto por el que no sería atractivo el jugador inca sería por el biotipo que presenta y las habilidades que desempeña dentro del campo de juego. Es por eso que son varias las dificultades que tiene el peruano para destacarse de la mejor manera en el fútbol internacional, ya que solo pocos lo han logrado. 

Valorar noticia

Otras Noticias