Selección peruana

Marcó un golazo, pero Gianluca Lapadula se aleja de la Selección Peruana por culpa de un referente

El nuevo delantero de Perú se volvió a reencontrar con el gol.
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:20

Gianluca Lapadula es el nuevo 9 que tiene Perú tras la ausencia de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en la pasada doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El ítalo peruano fue la atracción de la Selección y logró adaptarse de la mejor manera con el resto de sus compañeros. La buena imagen que dejó el futbolista hizo que el país sueñe con una nueva dupla goleadora. 

No obstante, después de pasar por la Blanquirroja, el nivel competitivo de Lapagol en Italia cayó considerablemente con la peor sequía goleadora que ha tenido el delantero por alrededor de dos meses. Esto habría preocupado a Ricardo Gareca, ya que una de las falencias que tiene el elenco nacional es la falta de gol de los delanteros incaicos. 

Es así que después de romper su mala racha y convertir un gol destacado con el Benevento no sería una garantía para el Tigre que ya tendría evaluado convocar al referente de la Selección Nacional, Paolo Guerrero para los partidos ante Bolivia y Venezuela. El Depredador se encuentra en la etapa final de su rehabilitación y se estima que en las próximas semanas volvería a la actividad deportiva. 

El referente en la parte ofensiva ha sido uno de los máximos goleadores de la Bicolor y su presencia siempre ha sido un valor importante para el equipo. Además, Paolo Guerrero conoce lo que significa esta clase de encuentros ya que tiene amplia experiencia en los últimos años a comparación de El Bambino que todavía estaría adaptándose a los diversos sitios logísticos y climáticos que tiene el fútbol sudamericano. 

Por tal motivo, la garantía de gol de Gareca regresaría en marzo para ayudar al plantel, ya que no está atravesando un buen momento después de disputar 12 puntos solo ha alcanzó uno y peligra su clasificación a la próxima cita mundialista hacia Qatar 2022. Es por eso que la Selección Peruana no tendría margen de error en la siguiente doble fecha y deberá alcanzar los 6 puntos para mantenerse con posibilidades.  

Mientras que Gianluca Lapadula tendría que esperar su oportunidad para volver a ser titular en el Combinado Nacional, puesto que debe retomar confianza nuevamente y disputar el puesto a Paolo Guerrero en el complejo de la Videna. 

Valorar noticia

Otras Noticias