Selección peruana

¿Y Ricardo Gareca? Claudio Pizarro tuvo que elegir al mejor entrenador de su carrera deportiva y no vas a creer a quien hizo el desplante

El crack peruano tuvo una difícil decisión.
domingo, 24 de enero de 2021 · 23:41

Claudio Pizarro es uno de los históricos de la Selección Nacional que se destacó en el fútbol internacional durante toda su carrera deportiva. El peruano pasó por equipos de renombre como Bayern de Múnich, Chelsea, Werder Bremen, entre otros. Además, estuvo en la órbita de grandes de Europa como el Real Madrid a quien rechazó su oferta por quedarse en la comodidad de Alemania.

Es así que tras la gran trayectoria que tuvo no iba a pasar desapercibida que también fue dirigido por dos técnicos que son considerados como los mejores del mundo. Es así que en primera ocasión lo dirigió el portugués José Mourinho, ya que después de romperla con el Werder Bremen, el The special one, se contactó con el futbolista inca y le comentó que deseaba tenerlo en su equipo y por esa razón decidió fichar al Chelsea. 

Mientras que Pep Guardiola lo dirigió cuando el ex  delantero bicolor retornó al Bayern de Munich y fue una alternativa constante de los figuras mundiales como Robert Lewandowski o Thomas Müller. 

Es por esto que en una entrevista para el diario Weser Kurier en el pasado mes abril del 2020, el Bombardero de los Andes admitió que fue una decisión difícil, pero llegó a la conclusión de que el español es el mejor técnico que lo ha dirigido, debido a que su manera de trabajar era diferente a los demás entrenadores con el que ha estado. 

Igualmente el orden con el que se realiza, pero sobre todo en su etapa final de la carrera deportiva, Pep Guardiola lo potenció al incaico. 

Asimismo destacó las ideas tácticas con el que se maneja el entrenador y aseguró que no habrá un estratega completo como él. Por lo tanto, Pizarrinha decidió quedarse con Guardiola antes que José Mourinho quien lo pidió insistentemente en su equipo. 

Mientras que con Ricardo Gareca no tuvo una buena relación, ya que en la Selección necesitaba un cambio de aires en la parte ofensiva y tuvo que sacrificar el servicio del ex goleador inca de la Selección. 

Valorar noticia

Otras Noticias