Selección peruana

Ni Pele o Diego Maradona lo consiguieron: El logró que tiene Paolo Guerrero que solo poseen jugadores como Lionel Messi

Paolo Guerrero es uno de los pocos jugadores en Sudamérica que comparten este récord con jugadores como Lionel Messi y Luis Suárez
lunes, 25 de enero de 2021 · 22:53

Paolo Guerrero es uno de los delanteros más importantes a nivel internacional, lo que logró con la Selección Peruana le convierte en uno de los delanteros más importantes a nivel de selecciones, sobre todo porque es uno de los pocos futbolistas que le marcó a todas las selecciones sudamericanas.

La cuenta de twitter Datos no Opiniones, publicó que Paolo Guerrero es el único jugador de la Selección Peruana que le marcó a cada una de las selecciones sudamericanas. En la historia del fútbol continental solo hay 7 futbolistas que lograron esta hazaña, pero ninguno de estos es Pelé o Diego Armando Maradona.

Datos no opiniones publicó que los únicos futbolistas en lograr esto son Zico de Brasil, Arnoldo Iguarán de Colombia, Agustín Delgado de Ecuador, Lionel Messi de Argentina, Luis Suárez y Edison Cavani de Uruguay y por su puesto Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana.

Paolo Guerrero es el máximo goleador de la Selección Peruana, en 102 partidos con el combinado adulto el Depredador marcó 39 goles, con una media de 0,39 anotaciones por partido, pero desde las selecciones juveniles el Depredador jugó 141 partidos y tiene 48 gritos de gol con la casaca Blanquirroja.

Paolo Guerrero no llegará a las eliminatorias

Antonio García Pye director de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol comentó que duda mucha que Paolo Guerrero pueda ser tomado en cuenta para la 5ta y 6ta fecha de las eliminatorias.

Al no tener ritmo Ricardo Gareca no lo tomaría en cuenta, pero si para la Copa América que será en Junio del 2021, por lo que el Depredador se perdería otras dos fechas de eliminatorias.

Valorar noticia

Otras Noticias