Selección peruana

Paolo Guerrero no estará en las eliminatorias y aparte de Gianluca Lapadula hay dos jugadores que pueden reemplazarlo

Desde la FPF confirmaron que Paolo Guerrero no será tomado en cuenta para las eliminatorias
lunes, 25 de enero de 2021 · 17:11

Paolo Guerrero se está recuperando muy rápido de su lesión, pero lamentablemente, según uno de los representantes de la Federación Peruana de Fútbol, el Depredador no será parte de la siguiente convocatoria para las fechas 5 y 6 de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, comentó que Paolo Guerrero no estaría en la próxima convocatoria de Ricardo Gareca. García Pye mencionó que la falta de continuidad del Depredador no le permite entrar en los planes del Tigre para los encuentros frente a Bolivia y Venezuela, pero si sería tomado en cuenta para la Copa América.

Gianluca Lapadula se perfile como el titular en el equipo inicial del Tigre Gareca, pero no sería el único delantero listo para ocupar el  puesto de Paolo Guerrero en el ataque de la Blanquirroja. Raúl Ruidiaz es otra de las opciones que podría ser el referente de área de la Bicolor, pero como su temporada en la MLS iniciará recién en abril, parece ilógico que juegue.

La última opción que le queda al comando técnico de la Selección Peruana es Matias Succar. El delantero peruano llegó a Austria para dejar su nombre en lo más alto de la Bundesliga austriaca. En dos partidos ya demostró su calidad e incluso marcó su primero gol en el viejo continente.

Succar está haciendo los méritos necesarios para que Ricardo Gareca lo tome en cuenta una vez más en la Selección Peruana, recordemos que el ex delantero de Deportivo Municipal ya fue convocado para la fecha 1 y 2 de las eliminatorias pero no hizo su debut oficial con la camiseta del Perú.

En marzo, el delantero nacional podría tener más opciones de jugar algunos minutos con la camiseta de la selección. Perú necesita ganar los dos encuentros si quiere meterse en pelea por clasificar a la próxima edición de la Copa del Mundo, cualquier otro resultado pondría en duda su pelea por un puesto en Qatar 2022.

Valorar noticia

Otras Noticias