Selección peruana

Las figuras del fútbol peruano que podrían llegar a la Selección Peruana si Gianluca Lapadula no estuviera

Gianluca Lapadula llegó a los 30 años de edad para quedarse con el puesto de muchos posibles convocados
martes, 26 de enero de 2021 · 03:00

Gianluca Lapadula es uno de los jugadores de la Selección Peruana que llegó para quedarse. Ricardo Gareca expresó en más de una entrevista que su intención es que Lapagol sea tomado en cuenta por mucho tiempo en la Blanquirroja, pero si en algún momento el ítalo-peruano no puede ser convocado, existen varios jugadores con las aptitudes necesarias para ocupar su lugar.

En el 2020, Ricardo Gareca convocó a tres jugadores del medio local para las primeras fechas de las eliminatorias, dos de ellos emigraron al el fútbol internacional, mientras que otro llegó a uno de los equipos más importantes del Perú y jugará Copa Libertadores, tres prospectos que le permiten soñar al hincha con el futuro de la Blanquirroja.

El primero en a lista es Matias Succar. El delantero dejó Deportivo Municipal para fichar por el LASK de Austria, su llegada se dio después del gran año que tuvo en la Liga 1, se convirtió en uno de los goleadores del país, por lo que Ricardo Gareca decidió convocarlo a la Selección Peruana.

Aldair Rodríguez es otro de los delanteros que emigró al fútbol internacional después de tener dos temporadas formidables con Deportivo Binacional. Ricardo Gareca confía mucho en la Pantera y cree que si se adapta al fútbol colombiano, en donde milita ahora con el América de Cali, su nivel de juego puede ser muy importante.

Por último, Alex Valera llegó a Universitario de Deportes después de su soberbia actuación con Deportivo Llacuabamba, El delantero que empezó su carrera en el futsal, ahora ya es toda una estrella del torneo local, por lo que las expectativas de que se convierta en goleador son muy altas.

Dependerá de Ricardo Gareca escoger entre estos tres prospectos para la siguiente convocatoria, cualquier podría ocupar el puesto de Gianluca Lapadula, en caso de que el Bambino no pueda ser tomado en cuenta para las eliminatorias por alguna situación.

Valorar noticia

Otras Noticias