Selección peruana

Lo que no tiene Raúl Ruidiaz y si Gianluca Lapadula que le servirá a la Selección Peruana en la altura de Bolivia

Gianluca Lapadula sería uno de los mayores aportes en la Selección Peruana de cara al partido en la altura frente a Bolivia
martes, 26 de enero de 2021 · 11:10

La Selección Peruana deberá enfrentar a Bolivia en la Paz en la siguiente fecha de las eliminatorias, una de las incertidumbres que hay es quién será el delantero titular para el partido en la altura. Según el preparador físico de la Selección Peruana, Nestor Bonillo, Gianluca Lapadula podría aportar mucho más al plantel bicolor.

Néstor Bonillo comentó que la dosificación que realiza Gianluca Lapadula en su esfuerzo dentro de la campo de juego es muy buena, lo que le permite guardar energías para correr durante un partido completo, tal y como lo demostró en el último encuentro frente a Argentina.

Según el portal Soccerway, Gianluca Lapadula, con la camiseta de la Selección Peruana, jugó un total de 120 minutos. Corrió un promedio de 7km en los dos partidos y el delantero peruano nunca se mostró cansado, por lo que la dosificación de su esfuerzo es la que le ayuda a correr durante todo el encuentro.

Situación diferente vive Raúl Ruidiaz en la Selección Peruana. La Pulga no se acostumbra al esquema de juego Ricardo Gareca, por lo que le cuesta mucho más encontrar su lugar en el campo de juego. Ruidiaz es un delantero más de área, por eso se le complica encontrar el balón.

Al no estar acostumbrado a bajar para pedir balón casi  hasta la mitad de cancha, Ruidiaz se cansa mucho más y por eso termina los partidos fundido con un promedio de 6 km recorridos por encuentro.

La Selección Peruana se enfrentará a Bolivia por la fecha 5 de las eliminatorias el 25 de marzo del 2021 en La Paz. Ricardo Gareca está pensando en los cambios de esquema que puede realizar para los siguientes partidos, pero por lo que dijo Bonillo, la presencia de Lapadula será muy importante para el plantel peruano.

Valorar noticia

Otras Noticias