Selección Peruana

Preocupación: La triste historia de cómo le fue a la Selección Peruana sin Paolo Guerrero

Así le fue a la selección nacional sin Paolo Guerrero
martes, 26 de enero de 2021 · 12:45

Paolo Guerrero es uno de los últimos futbolistas referentes que tiene la selección nacional, El gran labor que realiza cuando luce la casaca de la Blanquirroja le sirvió para posicionarse en este lugar y sobre todo le para ganarse el cariño de los centenares de aficionados peruanos. 

El Depredador se encuentra en la etapa final de recuperación de la lesión que sufrió hace algunos meses, la cuál le impidió ser parte de la Bicolor en el inicio de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Esta notable ausencia dejó un sabor amargo en la delantera del cuadro dirigido por el director técnico Ricardo Gareca. 

En base a este contexto, varias personas en el entorno deportivo nacional se pregunta cómo le fue al combinado nacional cuando Paolo Guerrero no es tomado en cuenta en la convocatoria para defender los colores de Perú. A continuación se realizará una comparación basada en los dos últimos torneos importantes que disputó la Blanquirroja.

Eliminatorias Qatar 2022

En las primeras fechas de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la bicolor logró conseguir 1 solo punto en 4 partidos disputados. Cayó vencido ante las selecciones de Brasil, Chile, Argentina y empató con Paraguay. Durante estos compromisos, Gareca utilizó a varios jugadores en la ofensiva del equipo, pero ninguno pudo sobre salir.

El combinado nacional anotó 4 goles dejando muchas criticas a los delanteros que ocuparon el lugar de Paolo Guerrero por parte de los aficionados nacionales. Pues consideraban en aquel entonces que es casi imposible comparar la entrega que brinda el Depredador con la de otros futbolistas.

Copa América 2019

En este torneo continental, la selección nacional presentó un gran nivel de juego en todas sus líneas. A pesar de iniciar con un empate ante el combinado venezolano, la Blanquirroja empezó a mejorar su nivel de juego y conseguir resultados importantes que lo llevaron a la final del campeonato. 

Paolo Guerrero en la Copa América 2019, se transformó en un jugador determinante en el sector ofensivo del campo de juego. Tanto así que marcó 3 goles mostrando un despliegue futbolístico único que ayudó a mejorar ciertos aspectos en la ofensiva de la Bicolor. 

 

Valorar noticia

Otras Noticias