Selección peruana

¿Qué tan difícil es que un peruano llegue al Real Madrid o Barcelona? Los 3 pasos que debe hacer Pedro Aquino para dar el salto de su vida

Pedro Aquino confesó que solo saldría del América de México si el Barcelona o el Real Madrid lo quieren fichar
miércoles, 27 de enero de 2021 · 20:57

Pedro Aquino mencionó que solo saldría del América de México siempre y cuando llegue el Barcelona o el Real Madrid con una oferta. El sueño del volante peruano es jugar en uno de los grandes de España, pero para que esto suceda, deberá cumplir tres pasos que no son tan fáciles.

Casi nunca los equipos de Europa se fijan en jugadores sudamericanos si no son brasileños, argentinos o hasta uruguayos. Todo esto es gracias a los grandes agentes que tienen estos futbolistas y los diferentes contactos que tienen a nivel internacional. Pedro Aquino tiene que lograr que alguien como Jorge Mendez, agente de Cristiano Ronaldo se fije en él, para poder llegar a Europa.

Lo segundo que debe hacer Pedro Aquino es bajar su salario de manera considerable. Cuando los equipos grandes de Europa contratan a futbolistas que no son reconocidos en Europa les ofrecen salarios inferiores al millón de dólares, es decir, Aquino deberá ganar la mitad de lo que recibe en el América ,si quiere jugar por el Barça o por el Madrid.

Al final, lo único que le falta es destacar a un nivel superlativo, tanto en su club como en selecciones, para tener un poder mediático importante. De esa manera su nombre empezaría a sonar en todas partes y varios equipos, hasta de Europa, se empezarán a fijar en él, tal y como pasó con futbolistas como Neymar, Vinicius Jr, entre otros.

Parece complejo que esto le suceda a Pedro Aquino, pero no imposible. El volante peruano tiene toda la esperanza de conseguir su pase a Europa si hace un buen año con el América, de no ser así se quedará por mucho más tiempo en las águilas y hará casi toda su carrera ahí.

Valorar noticia

Otras Noticias