Selección peruana

¿Alista maletas? El nivel de Miguel Araujo es superlativo en Holanda y varios grandes de Europa buscan un central como él

Miguel Araujo destaca de manera superlativa en el Emmen de Holanda y podría dejar el club si desciende
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:52

Miguel Araujo es uno de los pocos jugadores que destacan en el Emmen de Holanda. El central peruano tiene un nivel muy alto en la Eredivise, pero lamentablemente el rendimiento del resto de su equipo no va a la par de su estilo de juego. Medio en los Países Bajos confirman que el defensa nacional no seguiría en su club y la pregunta es ¿cuál será su próximo destino?

El central de la Selección Peruana posee muchas características, que lo llevaron a estar en el 11 ideal de la liga en más de 3 ocaciones durante la presente temporada. Además de velocidad y posicionamiento, Miguel Araujo se convirtió en un defensa con mucho gol.

En todo el tiempo que lleva en el Emmen de Holanda, Araujo es el único central que marcó goles de cabeza, tiro libre, pierna izquierda y derecha. La versatilidad del peruano es evidente y los números respaldan su gran momento. En cada partido tiene un promedio del 70% de duelos ganados en mano a mano. Su porcentaje de pases completados supera el 92%, es decir, casi nunca pierde el balón.

Muchos equipos grandes de Europa buscan un defensa con sus características, por ejemplo, El Ajax de Holanda no tiene un central así desde que Mathias de Light dejó el club para jugar en la Juventus. Lo mismo pasa en Alemania, ante la posible gratis de David Alaba del Bayern Munich, el equipo bávaro busca un defensa con el estilo de juego de Miguel Araujo.

Parece casi imposible que el Bayern Munich se fije en el ex Alianza Lima, pero la presencia de Claudio Pizarro, como actual embajador del último campeón de la Champions League, provocaría que por lo menos acepten ver la carpeta del seleccionado nacional.

Miguel Araujo necesita encontrar un equipo pronto, actualmente se destaca como uno de los centrales más importantes en su club, pero para ser titular en la Blanquirroja deberá probarse a si mismo que puede competir con los más grandes y eso lo logrará si llega a un importante club de Europa.

 

Valorar noticia

Otras Noticias