Selección peruana

Las razones por las que la partida de Ricardo Gareca del Perú, le hacen un terrible daño a la Selección Peruana

Ricardo Gareca tomó la decisión de dejar el Perú ante las nuevas medidas que informó el Gobierno Peruano
jueves, 28 de enero de 2021 · 14:56

Ricardo Gareca tomó la decisión de dejar el Perú, después que el Presidente Francisco Sagasti anunció que desde el 31 de enero el país entrará una vez más en confinamiento. La partida del Tigre a Argentina acaba con los planes que tenía el comando técnico de la Selección Peruana, previo a una nueva fecha de eliminatorias.

Jugadores peruanos que militan en la MLS no tendrán actividad hasta abril del 2021, por está razón Ricardo Gareca los citó en la Videna para seguir de cerca sus entrenamientos y saber si están listos para jugar las eliminatorias, pero con su partida a Argentina el Tigre no podrá continuar con los trabajos que tenía previsto.

No solo los futbolistas que militan en Estados Unidos se verán afectados. Jefferson Farfán y Paolo Hurtados no tienen equipo y esperaban concentrarse en la Videna con el resto de sus compañeros, para estar bajo el mando de Ricardo Gareca, pero ni ellos tendrán la posibilidad de entrenar en el complejo de la FPF.

Incluso si Ricardo Gareca se va, se desconoce cuando podrá regresar al país, por lo que se pondría en duda su presencia en la próxima fecha de las eliminatorias. Argentina también iniciará un protocolo de bioseguridad estricto, el Tigre podría quedarse de manera indefinida en su país por la edad que tiene.

Si el entrenador de la Selección Peruana no puede volver hasta marzo, la Selección Peruana deberá ser dirigida en las eliminatorias por Nolberto Solano. Un golpe bajo para los seleccionados nacionales, que se acostumbraron a hablar con el Tigre previo a un partido, si Gareca lo hace de manera remota no será lo mismo.

Solo el tiempo determinará si Ricardo podrá regresar al Perú antes de que se inicie la siguiente fecha de las eliminatorias. Los protocolos de seguridad durante las eliminatorias aumentarán y se cree que la CONMEBOL pedirá que todas las selecciones ingresen en una especie de burbuja para que nadie entre ni salga de las concentraciones, es decir, que el Tigre podría quedarse fuera.

El camino de la Blanquirroja en las presentes eliminatorias

Perú tiene 1 punto de 12 posibles en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en los 4 encuentros jugados hasta ahora, el equipo de Ricardo Gareca solo pudo rescatar 1 punto ante Paraguay, frente a Brasil, Chile y Argentina cayó derrotado.

En la próxima fecha de las eliminatorias la Selección Peruana visitará a Bolivia en la Paz el 25 de marzo, en la sexta fecha recibirá Venezuela en el Estadio Nacional el 30 de marzo.

Valorar noticia

Otras Noticias