Selección peruana

Las tres razones por las Cristian Benavente cometería el peor error de su vida si no acepta jugar por el América

Cristian Benavente podría continuar su carrera en el América de México y esa podría ser la mejor decisión de su carrera
jueves, 28 de enero de 2021 · 22:58

Cristian Benavente tiene muchas posibilidades de jugar en el América de México, a pesar que el dinero que ganaría en el continente sería menor, el Chaval tiene una gran oportunidad de repotenciar su fútbol y si no acepta está oportunidad podría ser el peor error de su carrera.

La primera razón positiva es que si llega al América tendrá continuidad si o si. Esta vez el peruano ficharía por pedido del entrenador lo que le garantizaría jugar, algo que actualmente no tiene en Bélgica. Su nuevo entrenador en el Royal Antwerp lo tiene borrado del plantel titular.

Llegaría a una liga competitiva de mejor nivel como es la mexicana. La Liga de Bélgica bajó mucho su nivel desde que grandes equipos de fútbol se llevaron a sus mejores jugadores, en torneos internacionales es muy difícil que un equipo belga destaque, mientras que si el América gana la ConcaChampions, lo que es muy probable, podría jugar hasta el mundial de clubes.

Por último, si regresa al continente estará en una liga que Ricardo Gareca sigue muy de cerca. En México existen muchos futbolistas peruano que, a pesar de no brillar, siguen siendo tomados en cuenta por el Tigre para la Selección Peruana, la regularidad y el alto nivel de juego ayuda a que jugadores como Anderson Santamaría nunca salgan del radar del DT de la Bicolor.

Cristian Benavente lleva 15 partidos jugados en su actual temporada con el Royal Antwerp, 9 son por liga y 6 por UEFA Europa League. Lleva 2 goles y 1 asistencia, pero desde que se fue el DT que lo llevó, su continuidad terminó y ahora ingresa en los minutos finales de cada partido.

Valorar noticia

Otras Noticias