Selección peruana

Le prometieron que jugaría en Inglaterra, pero Kluiverth Aguilar podría terminar en la liga que arruina a los peruanos

Kluiverth Aguilar se despidió de Alianza Lima y está a la espera de determinar cuál será su nuevo equipo en Europa
jueves, 28 de enero de 2021 · 07:00

Kluiverth Aguilar es una de las jóvenes promesas que tiene el fútbol peruano, el grupo City vio su talento y decidió comprar su pase. En su momento se dijo que llegaría a Inglaterra para entrenar con el primer equipo y buscar un puesto en el Manchester City, pero ahora no quieren que el lateral derecho juegue en el equipo de Pep, sino que gane experiencia en otro de sus clubes.

En le programa Las Voces de Fútbol, José Varela comentó que la idea del grupo City es que el peruano se vaya a Bélgica a la segunda división o al Girona de la Liga Samrtbank en España. La segunda opción no sería tan buena sobre todo porque en los últimos años este torneo no fue my amable con los peruanos.

Jeisson Martínez hizo casi toda su carrera en la segunda división del país ibérico, pero nunca obtuvo el reconocimiento necesario por lo que tuvo que salir del Fuenlabrada y firmar por el Ararat de Armenia.

Jean Pierrer Rhyner tampoco la pasó muy bien en la Liga Smartbank. Fue pieza clave en el ascenso del Cadiz a primera división, el cuadro amarillo decidió prestarlo al Cartagena FC, en donde fue menospreciado y obligado de dejar el equipo. Ahora juega en el Emmen de la Eredivise.

Aldair Fuentes llegó hace poco al Fuenlabrada, su fichaje se anunció como uno de los más importantes del 2020, pero hasta ahora no se gana la titularidad en España, todo porque su entrenador no le tiene confianza.

Si Aguilar ficha por el Girona podría correr la misma suerte que el resto de los compatriotas en la segunda división, pero de no ser así podría triunfar y tener una oportunidad en el Manchester City.

 

Valorar noticia

Otras Noticias