Selección peruana

Pedro Aquino gana casi 90.000 dólares en el América, pero Cristian Benavente tendrá un salario muy diferente si ficha por las Águilas

Cristian Benavente es sondeado por el América de México por pedido de su entrenador Santiago Solari
jueves, 28 de enero de 2021 · 10:57

Cristian Benavente está en la mira del América de México, según reportan varios medios en el país azteca Santiago Solari es quien pidió al Chaval para su equipo. El volante de la selección nacional entiende que si juega en está parte del continente estará mucho más cerca del radar de Ricardo Gareca pero el salario sería menor.

Pedro Aquino llegó al América como uno de los mejores fichajes del mercado de pases. Tras lograr su campeonato con el León, las Águilas decidieron ir por el peruano. En el Nido le ofrecieron un salario de más de un millón de dólares al año, por eso Aquino aceptó sin pensarlo dos veces, pero el escenario del Chaval es diferente.

A pesar que Cristian Benavente llegaría desde Europa, su presente no es el más favorable. El Chaval casi no jugó en el 2020 con el Nantes de Francia y ahora en el Royal Antwerp de Bélgica tampoco tiene minutos, por lo que su salario sería mucho más bajo que el de Pedro Aquino.

No más de 30.000 dólares mensuales le podría pagar el América a Cristian Benavente. Solo porque fue pedido por Santiago Solari y tuvo una carrera larga en Europa, aceptarían pagar esta suma de dinero en el América, por un jugador que incluso perdió su puesto en la Selección Peruana.

La relación entre Santiago Solari y Cristian Benavente en el Real Madrid Castilla

Santiago Solari dirigió a Cristian Benavente cuando Zinedine Zidane subió al primero equipo en el Real Madrid. El argentino hizo una muy buena relación con el Chaval y en más de una ocasión admitió que le gustó mucho su estilo de juego.

Solario fue el entrenador que le dio más minutos a Cristian Benavente en el Castilla. Con el Indio, el Chaval jugó 25 partidos y marcó 3 goles. En la época del francés, el peruano solo jugó 8 encuentros.

 

Valorar noticia

Otras Noticias