Selección peruana

En Brasil gana casi 200.000 dólares, si Paolo Guerrero sale de Internacional le pagarían un salario mínimo

La continuidad de Paolo Guerrero en el Internacional de Porto Alegre está en peligro
viernes, 29 de enero de 2021 · 03:00

La continuidad de Paolo Guerrero en Internacional está en duda, el gran momento que viven los delanteros en el equipo colorado provocaría que la directiva tome la decisión de ponerlo en la lista de transferibles o por lo menos esas son las exigencias de los compañeros del Depredador en Brasil. Si Paolo deja su equipo es muy complejo que le paguen lo mismo en algún club de Sudamérica.

Pocos son los equipos económicamente fuertes que podrían fichar a Paolo Guerrero. En Argentina siempre se habla de Boca Juniors o de Independiente de Avellaneda, pero la realidad es que ninguno de los dos clubes podría igualar los casi 200.000 dólares mensuales que gana actualmente.

Otra lugar en el continente es la Liga MX, pero su mercado de pases está muy pronto a cerrarse. Cruz Azul era una de las opciones para Paolo Guerrero, si el delantero ecuatoriano Brayan Angulo dejaba el equipo el Depredador podía entrar en los planes de Juan Reynoso, pero al no ser así esa oportunidad se cayó. Además el salario que le podían ofrecer no superar los 50.000 dólares mensuales.

La MLS sería la última opción para Paolo Guerrero, pero al tener 37 años son pocos los equipos que se arriesgarían a ficharlo. Si algún equipo decide ir a la carga por él, no será por un salario superior a los 60.000 dólares mensuales.

Los formidables números de Paolo Guerrero en Brasil

La mejor etapa en la carrera de Paolo Guerrero en su vida se dio en Brasil. Desde Corinthians hasta Internacional, la cantidad de goles que marcó por temporada lo convirtió en el mejor delantero de la década en la Conmebol.

Con Corinthians en 4 temporada marcó 54 goles, con un promedio de 0,48 anotaciones por partido. Con Flamengo disputó 4 temporadas y realizó 43 anotaciones, con un promedio del 0,38 por partido.

Hasta ahora en el Inter lleva 30 goles en dos temporadas, su promedio de gol es por partido es de 0,39, esto hubiera sido superior si no se rompía los ligamentos cruzados.

Valorar noticia

Otras Noticias