Selección peruana

Paolo Guerrero causó polémica en toda Sudamérica y le llueven las críticas en el continente

La inclusión de Paolo Guerrero en el 11 ideal de la CONMEBOL por encima de Luis Suárez generó muchas críticas en contra del peruano
viernes, 29 de enero de 2021 · 09:57

Paolo Guerrero fue elegido por la FIFA como el mejor delantero de la década en la CONMEBOL, la decisión de la IFFHS causó mucha polémica y comentarios negativos en redes sociales, no solo de hinchas del fútbol, sino también de reconocidos comentaristas a nivel internacional.

En twitter muchos hinchas aseguraban que Paolo Guerrero no podía ser mejor que Luis Suarez o Edison Cavani. Para los usuarios el Depredador solo estaba en el 11 ideal porque jugó el mundial, pero esa no era razón suficiente para que el peruano se quede con dicho puesto.

Andrés Marocco, reconocido periodista de ESPN, criticó fuertemente la decisión de la FIFA por la inclusión de Guerrero en el 11 ideal. El presentador colombiano argumentó que el Depredador estuvo parado dos años parado por doping, y que en su lugar merecían estar jugadores como James Rodríguez o Radamel Falcao.

Los números de Paolo Guerrero en la última década

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS siglas en inglés), se basó en la participación del Depredador con la Selección Peruana y su llegada al Brasileirao como uno de los ofensivos más determinantes en los últimos 10 años.

Durante la última década Paolo Guerrero marcó 135 goles a nivel de clubes, jugó en Hamburgo, Corinthians, Flamengo e Internacional de Porto Alegre. Su promedio de gol por partido está en los 0.44 anotaciones.

A nivel de Selección Peruana anotó 29 goles en 73 partidos, es uno de los delanteros sudamericanos más importantes en la CONMEBOL durante las eliminatorias.

 

Valorar noticia

Otras Noticias