Selección peruana

Se enteró que podían cancelar el torneo peruano y Ricardo Gareca explotó tomando una drástica decisión

Ricardo Gareca no le gusta para nada que se cancele el torneo peruano a pocos meses de jugarse una nueva eliminatoria
viernes, 29 de enero de 2021 · 11:58

Ricardo Gareca se enteró que podían suspender el fútbol peruano por las medidas que dio a conocer el Presidente del país, ante está situación el argentino decidió dejar el Perú para pasar el tiempo del confinamiento en su país acompañado de la familia, dejando de lado el trabajo presencial en la Videna.

Antes de partir para Argentina, el Tigre comentó que no está de acuerdo con la decisión de cancelar el inicio del fútbol peruano. Gareca dijo que eso le hará mucho daño al país, no solo desde el punto de vista del deporte sino también en el ámbito laboral, asegurando que mucha gente se quedará sin trabajo.

Ricardo Gareca comentó que ahora en lugar de quedarse encerrado en Lima lo hará en su casa rodeado de su familia. El Tigre intentará hacer su trabajo de manera virtual, pero seguramente no será igual que antes, por lo que en la Federación Peruana de Fútbol están muy preocupados con el futuro de la Blanquirroja.

Los números de Ricardo Gareca en los casi 6 años al frente de la Selección Peruana

Desde que llegó a la Selección Peruana, las estadísticas avalan que Ricardo Gareca es uno de los mejores entrenadores en la historia del Perú.

En 69 partidos jugados Ricardo Gareca ganó 101 puntos, ganó 28 partidos, empató 17 y perdió 24 encuentros. Tiene un promedio de efectividad del 52%, uno de los mejores en su carrera.

Desde que llegó en el 2015 el Tigre consiguió llegar a los cuartos de final de la Copa América, consiguió clasificar al Perú a un mundial después de 36 años y alcanzó el subcampeonato en la última Copa América.

Valorar noticia

Otras Noticias