Selección peruana

Se fue de Alianza Lima a los 17 años y costaba 300.000 dólares, ahora que la rompe en Europa Sergio Peña cuesta millones

Sergio Peña se convirtió en uno de los jugadores peruanos más destacados a nivel internacional
viernes, 29 de enero de 2021 · 16:55

Sergio Peña se convirtió en uno de los jugadores peruanos que más destaca en el fútbol europeo, su nivel de juego es superlativo al resto de compañeros en el Emmen FC a excepción de Miguel Araujo. Desde que llegó a Holanda, es la primera vez que el volante peruano alcanzó un valor superior al millón de dólares.

Al Instante que firmó por el Emmen, Sergio Peña demostró un gran nivel, le dieron la continuidad necesaria y el ex Alianza Lima se convirtió en la gran figura de su equipo. No es raro que varios equipos de Europa lo tengan en su radar, por lo que en Holanda le pusieron un nuevo precio.

Por primera vez en su carrera Sergio Peña cuesta 1.8 millones de dólares, ese es el valor que deberá pagar cualquier equipo en Europa si quiere fichar al volante de la Blanquirroja. Su nuevo valor no se compara con los 300.000 dólares que costaba cuando solo tenía 17 años y dejó Alianza Lima.

La travesía de Sergio Peña en Europa

Sergio Peña salió el Perú muy joven, en el 2017 llegó al Granada II jugó 16 partidos y marcó 4 goles. Cuando subió al primer equipo jugó 19 encuentros y solo marcó 1 gol. 

En el 2018 fue prestado al Tondela de Portugal, jugó 32 partidos y marcó 1 gol en la Liga NOS. Terminó su contrato con el equipo español y llegó gratis al Emmen. 

En la Eredivise tiene un total de 40 partidos jugados hasta ahora, ha marcado 4 goles y pasa por su mejor momento en lo futbolístico, sin duda uno de los mejores jugadores en el fútbol peruano actualmente.

 

1
1

Otras Noticias