Selección peruana

¿Se va de Holanda? El nivel de Sergio Peña es superlativo en el Emmen y su futuro ideal estaría en un histórico de España

El Emmen de Holanda está muy cerca del descenso y la continuidad de Sergio Peña en el equipo holandés está en riesgo
viernes, 29 de enero de 2021 · 09:00

Sergio Peña tiene un nivel superior por encima del resto de sus compañeros en el Emmen. Miguel Araujo y él destacan siempre en su equipo, por lo que si el cuadro holandés desciende su continuidad podría estar en peligro. La mejor opción para Peña estaría en el Villareal de España.

Desde que Santi Cazorla dejó el equipo español, no llegó un jugador que pueda ocupar su lugar. Marca de España publicó que Sergio Peña sería el reemplazante ideal de Cazorla en el Submarino Amarillo, pero su fichaje nunca se concreto, por diversos temas económicos.

Ahora que Peña cuenta con el pasaporte comunitario, las puertas en varios equipos de Europa se le abren. Además de su buen rendimiento en el Emmen, el hecho de que Sergio Peña ya no ocupe plaza de extranjero le permitiría llegar muy fácil a cualquier equipo español, en especial el Villareal.

Sergio Peña tiene contrato con el Emmen hasta el 30 de junio del 2022, pero una de sus cláusulas establece que puede dejar el club a manera de préstamo, si otro equipo se hace cargo de su salario. 

En la actual temporada lleva 17 partidos jugados para la Eredivise, el único gol que marcó en el 2021 fue por la Copa de Holanda. Se desempeña como uno de los mejores volantes creativos en Holanda aunque sus compañeros no le dan el apoyo necesario.

El Emmen ocupa el último lugar en la tabla de posiciones, con solo 6 puntos en 19 jornadas, su descenso es inminente para muchos periodistas de Holanda, está a 8 puntos de la zona de salvación. Por como van las cosas parece difícil que logren mantener la categoría. En le próximo partido el equipo de los peruanos se enfrentará al Willem II, rival directo en la zona del descenso.

 

Valorar noticia

Otras Noticias