Selección peruana

Casemiro gana más de 450.000 dólares en el Real Madrid, pero Renato Tapia ganando 22 veces menos ya es mejor

Renato Tapia supero a Casemiro en las estadísticas que tiene La Liga en lo que va del 2020-2021
sábado, 30 de enero de 2021 · 17:00

Renato Tapia en muy poco tiempo jugando en España se está convirtiendo en uno de los mejores futbolistas de Europa. El peruano demostró que está para grandes cosas y ahora en números ya supero a uno de los volantes defensivos más caros en el mundo, Casemiro.

En un partido promedio, Renato Tapia recorre 10.4 km, al igual que Casemiro. En el número total de sprints Tapia supera al brasileño por 39.3 a 26.2. El seleccionado peruano posee un promedio de recuperaciones de balones del 7.6 mientras que el volante del Real Madrid llega al 7.2.

En interrupciones de ataque Renato Tapia supera a Casemiro con 3.6 en contra de los 3.3 del brasileño. El jugador del Real Madrid solo supera al peruano en pases acertados con el 83%, mientras que Tapia tiene el 80%. Al final en pérdidas de balones el jugador de la Blanquirroja tiene un promedio de 5.8 frente a las 6.9 de Casemiro.

Por este tipo de números Renato Tapia se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores del fútbol español. Varios equipos ya lo tienen en la mira y no sería nada raro que el peruano llegue a un grande de Europa la siguiente temporada, si el Celta decide venderlo.

Cabe señalar que el salario de Casemiro en el Real Madrid supera los 400.000 dólares mensuales, mientras que Tapia no gana más de 22 mil dólares mensuales. Diferencia abismal entre los dos jugadores.

El siguiente encuentro del Celta de Vigo será frente al Granada. El equipo de Renato Tapia se ubica en el puesto 11 de la tabla de posiciones, muy lejos de los puestos de torneos internacionales.

Valorar noticia

Otras Noticias