Selección peruana

Pudo ser la nueva estrella de la Blanquirroja, pero le dio la espalda al País para jugar con una selección europea

Alexander Robertson acaba de decirle que no a la Selección Peruana para jugar con la Selección Inglesa
sábado, 30 de enero de 2021 · 13:00

Alexander Robertson acaba de aceptar la convocatoria de Inglaterra para conformar la selección sub 18. El jugador del Manchester City será parte del combinado nacional inglés con lo que podría decirle adiós a cualquier tipo de posibilidad de jugar con la casaca Blanquirroja en el futuro.

Muchos aficionados peruanos tenían la ilusión de ver a Robertson algún día con la camiseta de la Selección Peruana, a pesar que el propio jugador dijo que no le cierra la posibilidad a representar a Perú, su decisión en las últimas horas dejó asombrados a propios y extraños, pues muchos creían que podía esperar un poco más hasta darle su respuesta a la convocatoria.

El jugador confesó que apenas lo llamó el entrenador inglés de la selección sub 18 no lo pensó dos veces y aceptó la convocatoria. En la Federación Inglesa de Fútbol conocían de las posibilidades que tenía Robertson a nivel de selecciones, por eso decidieron llamarlo pronto a su equipo.

En el Manchester City sub 20, Alexander Robertson jugó un total de 8 partidos hasta ahora. Hace poco fue ascendido al equipo de reserva, tras sus 5 goles en un solo partido con la sub 18. A sus 17 años el jugador con raíces peruanas ya entrena con el primer equipo del City y solo está a la espera de su momento en el equipo de Guardiola.

Robertson ya jugó un torneo amistoso internacional sub 17 con la selección inglesa. Participó de dos encuentros y marcó un gol, pero ahora ahora con la sub 18 participará del un campamento de entrenamiento en donde se elegirá a los jugadores que irán al mundial sub 20.

 

Valorar noticia

Otras Noticias