Selección peruana

Se descubre el oscuro secreto del porque el Barcelona y el Real Madrid menospreciaron el talento de Paolo Guerrero y nunca lo ficharon

Paolo Guerrero tenía todas las aptitudes para estar en uno de los grades equipos del fútbol europeo
sábado, 30 de enero de 2021 · 03:00

Muchos referentes en el fútbol internacional mencionaron y destacaron la calidad que tiene Paolo Guerrero a nivel internacional. Para muchos jugadores en el mundo, el Depredador tenía el perfil ideal para llegar a equipos como Barcelona o Real Madrid, pero una razón en específico evitó que el peruano llegue a uno de los grandes de Europa, ser peruano.

Jugadores como Alvaro Pereira de Uruguay o Carlos Zambrano de la Selección Peruana, comentaron en más de una vez que, el único motivo que separó a Paolo Guerrero de los grandes equipos del mundo es su nacionalidad, el impedimento que muchos futbolistas nacionales les pesa hasta ahora.

Según el uruguayo los grandes equipos del mundo se fijan primero en su nacionalidad antes de empezar las negociaciones, por eso a pesar de los grandes momentos que tuvo Paolo Guerrero a lo largo de su carrera, nunca fue considerado por equipos como el Barcelona.

¿Paolo Guerrero pudo jugar en el Barcelona?

Existe un rumor que afirma que Paolo Guerrero pudo llegar al Barcelona por sugerencia de Lionel Messi, el astro argentino habría recomendado al Depredador como una posible variante para el equipo Culé, pero la propia directiva rechazó la propuesta de Messi y la posibilidad de fichar al Depredador.

Si Paolo Guerrero hubiera llegado a un equipo top, como Claudio Pizarro, y hubiera tenido las mismas oportunidades, su carrera sería diferente. Recordemos que Guerrero en el Bayern Munich no quería pasar mas tiempo sentado y por eso decidió salir del club a buscar un mejor futuro en Alemania.

Valorar noticia

Otras Noticias