Selección peruana

Sigue dando cátedra: Renato Tapia deslumbra a todos en España con su asombrosa actuación en La Liga

Renato Tapia demostró una vez más porque es uno de los mejores volantes defensivos de La Liga
domingo, 31 de enero de 2021 · 18:00

Rento Tapia demostró que está en uno de sus mejores momentos futbolísticos, esta vez frente al Granada CF, el peruano fue elegido el mejor jugador de su club. El volante de la Selección Peruana está en un nivel superlativo, el mismo que se confirma con los números que tiene cada partido.

En el empate entre el Celta de Vigo y el Granada, Renato Tapia recorrió 9.7 kilómetros en todo el partido. Ganó 15 duelos mano a mano de 16 que disputó. Completó el 83% de sus pases tras tocar el balón en más de 69 veces durante todo el encuentro. Tuvo 9 recuperaciones en total, obteniendo la mejor puntuación del partido.

Con este empate el Celta de Vigo se mantiene en la mitad de la tabla de La Liga ocupando el puesto número 10 con 25 puntos en 21 jornadas jugadas. El próximo rival de Renato Tapia será el Atlético de Madrid, el lunes 8 de febrero por la fecha 22 de la liga española.

Renato Tapia encabeza la lista de seleccionados peruanos más caros

Desde que llegó a España, Renato Tapia aumentó su nivel futbolístico, pero también su precio. El capitán del futuro pasó de costar menos de 4 millones de euros a 10 millones de euros, convirtiéndose en el jugador peruano mas caro de la actualidad.

Le sigue en la lista André Carrillo con 8.5 millones de euros y en tercer lugar está Raúl Ruidiaz con 7 millones de euros. Completan el top 5 Luis Abram con 6.8 millones de euros y Gianluca Lapadula con un valor de 5 millones de euros.

Valorar noticia

Otras Noticias