Selección peruana

Luis Advíncula superó a Gareth Bale, pero se descubre el oscuro secreto del por qué el Real Madrid nunca fichó al peruano

Luis Advíncula demostró en más de una ocasión que estaba para grandes cosas en Europa pero no le dieron las oportunidades
lunes, 1 de febrero de 2021 · 16:00

Luis Advíncula pudo ser uno de los mejores jugadores en Europa, pero lamentablemente nunca le dieron la oportunidad de fichar por uno de los grandes del viejo continente. Incluso después del mundial se dijo que el peruano interesaba al Real Madrid, pero nunca se confirmó esta información, lo que si se conoce es porque el peruano nunca fue contratado por algún grande de España.

Como muchos futbolistas nacionales, la principal falencia de Luis Advíncula es su nacionalidad. Bolt demostró ser mas veloz que el propio Gareth Bale, pero ni así entró en el radar de los grandes equipos de Europa, como muchos hubieran esperado, sobre todo después del mundial de Rusia 2018.

Luis Advíncula, fue uno de los mejores jugadores durante la cita mundialista con la Blanquirroja. Lo que logró el peruano, a pesar de las dos derrotas, fue muy importante. Su agente intentó acerca su carpeta a varios equipos grandes del viejo continente, pero como muchos reconocidos futbolistas de Sudamerica aseguran, los equipos ven una nacionalidad que no sea argentina o brasileña y lo descartan de inmediato.

El club que si se fijo en el peruano después de Rusia 2018 fue el Rayo Vallecano. El peruano llegó a manera de préstamo y su gran nivel provocó que el equipo madrileño decida comprar su pase de forma permanente.

Lucho lleva 3 temporadas en el Rayo Vallecano. en su primer año jugó 29 partidos y marcó un gol, Entre el 2019 y 2020,'Bolt' participó en 36 encuentros y también anotó en una sola ocasión. En la presente temporada Advíncula jugó 22 partidos y lleva un gol en su cuenta.

El Rayo Vallecano se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 40 puntos en 23 jornadas, por ahora está en zona de playoffs para buscar el ascenso. El próximo rival del equipo de Luis Advíncula en la Liga Smartbank será el Tenerife.

 

Valorar noticia

Otras Noticias