Selección Peruana

Nadie lo esperaba: Luis Advíncula le debe toda su carrera deportiva a un director técnico peruano

El lateral derecho, Luís Advíncula atraviesa un gran momento en el fútbol español
lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:00

El lateral derecho de la selección nacional, Luís Advíncula milita en el Rayo Vallecano de la Liga Smart Bank del fútbol español. El Bolt como es conocido en el argot deportivo nacional, tiene un gran presente en su club. Tanto así que hace poco marcó un gol y brindó una asistencia en el partido disputado la mañana del domingo 31 de enero.

Luis Advíncula hace algunos días interactuó con sus seguidores en una de sus redes sociales oficiales, donde fue cuestionado por algunas preguntas. Dentro de estas, uno de sus aficionados mencionó que en el tiempo que lució la camiseta de Juan Aurich jugó cómo delantero, algo que fue confirmado por el defensor nacional.

El zaguero peruano inició su carrera profesional como ofensivo. En aquel entonces la estatura que mantenía y la velocidad con el balón en los pies le sirvió para ocupar este posición en el campo de juego. Advíncula ocupó esta posición hasta su llegada a Sporting Cristal.

El director técnico colombiano nacionalizado peruano, Roberto Mosquera fue quién vio otro tipo de cualidades en su juego y lo ubicó como lateral derecho, posición que lo hizo brillar en la selección nacional y en algunos clubes del extranjero.

Luis Advíncula en una conversación con el medio de comunicación deportivo, ESPN, comentó que Roberto Mosquera habló en su momento con él para brindarle otra oportunidad en el campo de juego, debido a que en la delantero su rendimiento no era el esperado. Por tal motivo, agradeció al estratega nacional por mirar otro tipo de condiciones y ubicarlo en otro sector de la cancha. 

 

Valorar noticia

Otras Noticias