Selección peruana

Atento Ricardo Gareca: Enzo Mauriz jugó en la academia del Barcelona y con 17 años ya la rompe en el fútbol internacional

Enzo Mauriz es opción para la Selección Peruana, con solo 17 años es uno de los juveniles más destacados en Estados Unidos.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 07:00

Enzo Mauriz es uno de los jugadores que pinta para ser la próxima estrella de la MLS. El ofensivo de 17 años ya está jugando en su club universitario, algo poco convencional en futbolistas de su edad, pues casi nunca son tomados en cuenta tan jóvenes, pero el elemento con orígenes peruanos lo está logrando.

Su gran nivel de juego provocó que no solo sea tomado en cuenta por su equipo, sino que también sea titular en su club por dos encuentros seguidos. Reconocimiento importante para el volante de ataque que tiene muchas posibilidades de ser tomado en cuenta por la Blanquirroja.

Recordemos que Mauriz no solo podría representar al Perú, sino también a Venezuela por uno de sus padres y a Estados Unidos por su nacionalidad. La Federación Peruana de Fútbol ya se habría puesto en contacto con el juvenil para que pueda considerar jugar por el Perú.

La MLS exportó muchos juveniles en el último mercado de pases

En Estados Unidos varios futbolistas son observados desde Europa. Gracias al gran trabajo de jugadores como Dest o Alphonso Davies en la MLS, muchos jóvenes están saliendo de la MLS para proyectarse un mejor futuro.

Muchos futbolistas con raíces peruanas podrían salir en cualquier momento al fútbol europeo, gracias al trabajo de scouts en la MLS y en las Universidades de Estados Unidos.

Valorar noticia

Otras Noticias