Selección peruana

Luis Suárez gana casi 10 MDD en el Atlético de Madrid, pero si Renato Tapia llega a los colchoneros no ganará ni la mitad de eso

Renato Tapia tiene muchas posibilidades de continuar su carrera en el Atlético de Madrid, pero con un salario diferente.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:05

Renato Tapia tiene muchas posibilidades de convertirse en nuevo jugador de uno de los grandes de Europa para la siguiente temporada. Los números del capitán del futuro despertaron el interés de varios equipos en el viejo continente, incluyendo al Atlético de Madrid.

Pese a ser uno de los más destacados en España, el equipo colchonero no tiene la misma capacidad económica que clubes como el Real Madrid, Juventus o PSG. Si Renato Tapia llega al equipo de Simeone, no podrá aspirar un salario muy extravagante, pero sí superior al que mantiene actualmente en el Celta de Vigo.

Pocos son los jugadores que tienen mega sueldos en el Atlético de Madrid. El primero de Jan Oblack con 10 millones de dólares, le sigue Luis Suárez con la misma cantidad, de ahí la diferencia con el resto de futbolistas en el equipo madrileño es abismal, ya que no superan los 2 millones de dólares anuales.

Por la trascendencia que tiene Renato Tapia actualmente en España, podría aspirar a ganar máximo medio millón de dólares anuales, el doble de lo que recibe el capitán del futuro en el Celta de Vigo.

Independientemente del dinero, Renato Tapia tendría un enorme crecimiento profesional si llega al Atlético de Madrid. En el cuadro colchonero tiene más posibilidades de jugar que en ningún otro equipo de Europa, además que lo que Diego Simeone le puede enseñar, será un aporte muy importante.

Renato Tapia espera consolidarse en el Celta de Vigo, su agente comentó que por ahora el futbolista está consciente en que debe convertirse en uno de los mejores del equipo celtista, para que su nombre sea reconocido a nivel internacional y las negociaciones con otros equipos del viejo continente sean mucho más ágiles.

 

Valorar noticia

Otras Noticias