Selección peruana

¿Nuevo candidato para reemplazar al Tigre? Llenó de halagos a Ricardo Gareca y a la Selección Peruana

Matias Almeyda dejó en claro que el trabajo de Ricardo Gareca con la Selección Peruana fue excepcional.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 07:00

Ricardo Gareca está consciente que quiere cumplir su contrato con el Perú, lamentablemente hay varios factores que podrían afectar su regreso al país y provocarían una hipotética salida del argentino del banquillo blanquirrojo. Lo que sí es cierto es el reconocimiento a nivel internacional que recibe el Tigre desde que llegó a la Selección Peruana.

Matias Almeyda es uno de los grandes entrenadores que tiene el norte del continente. Después de su exitoso paso por Chivas, jugando incluso la semifinal del Mundial de Clubes, se fue a la MLS en donde es uno de los entrenadores más reconocidos y seguidos por varias selecciones sudamericanas.

El ex River Plate confesó que admira mucho a Ricardo Gareca y lo que logró con la Selección Peruana desde que se hizo cargo del plantel bicolor. Asegura que la filosofía del Tigre le devolvió la grandeza al peruano y por lo que ahora Perú es mucho más respetado que antes.

Todos los halagos a la Selección Peruana y a Ricardo Gareca provocaron que varios hinchas lo tomen como un guiño para hacerse cargo de la Blanquirroja, en caso de que el Tigre deje su cargo por algún incoveniente o porque culminó su contrato, aunque Almeyda nunca manifestó eso, pero sí sería una buena opción.

Almeyda sería un gran prospecto para reemplazar a Ricardo Gareca, lo que logró a nivel de clubes y el hecho de conocer bastante del fútbol peruano por los futbolistas nacionales en la MLS y en la Liga MX, lo convierten en una opción interesante para el banquillo de la Blanquirroja.

El entrenador argentino estuvo en la mira de dos selecciones hasta ahora entre el 2020 y 2021. Primero fue Ecuador con quien tenía casi todo cerrado, pero al final se cayó. Después Chile también buscó al argentino, pero su directiva decidió no llamarlo por su alto precio.

Valorar noticia

Otras Noticias