Selección Peruana

Rodrigo Vilca se mantendrá en el radar de Ricardo Gareca gracias al Newcastle United

Rodrigo Vilca pasa por la última etapa de recuperación de la lesión que sufrió hace algunas semanas
lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:00

Rodrigo Vilca, es uno de los casos de futbolistas peruanos que gracias al nivel que mostraron en el campeonato nacional llamaron la atención de equipos del viejo continente. El nivel que mostró con Deportivo Municipal, le sirvió para llegar al Newcastle United y con ello dar el gran salto al fútbol del viejo continente.

El ofensivo nacional, firmó un contrato con las Urracas hasta finales de la temporada 2024. En el 2020, participó de algunos partidos en división sub 23, donde presentó ciertos destellos en su fútbol que dejaron sorprendido a propios y extraños. Tanto así, que varios medios de comunicación ingleses mencionaban que era uno de los jugadores a seguir en aquel año. 

En la actualidad, Rodrigo Vilca atraviesa la última etapa de recuperación de una lesión que sufrió hace algunas semanas que le impide entrenar a la par con sus compañeros. El comando técnico del Newcastle trabaja para tenerlo de regreso lo más pronto posible. 

Según,  Chronicle Live de Inglaterra, Rodrigo Vilca, no fue cedido a préstamo a otro club debido al plan que tiene la directiva con el jugador. En la interna del Newcastle, lo consideran como un gran proyecto para el futuro y vieron un gran potencial en su juego que le permitirá alternar en el primer plantel con Miguel Almirón.}

La posibilidad de pertenecer al primer equipo del Newcastle United, beneficiará de sobre manera su nivel de juego. Rodrigo Vilca será más visto internacionalmente, llenaría de experiencia su juego y mejoraría ciertos aspectos tácticos. Rendimiento que le permitirá mantenerse en el radar del director técnico, Ricardo Gareca. 

 

 

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias