Selección Peruana

La fecha de Eliminatorias en riesgo de cancelarse

La eliminatorias sudamericanas se jugarían en Europa
jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:00

La situación de salud que aqueja el mundo causó varias repercusiones en el desarrollo del ámbito deportivo. Tanto equipos como aficionados se adaptaron a las nuevas normativas emitidas por los máximos entes rectores del fútbol para evitar la propagación de la enfermedad. 

Juan Carlos Ortecho, editor de noticias de RPP, mencionó que la Conmebol analiza la posibilidad que las eliminatorias se jueguen en Europa. Esta decisión la tomarían debido al impedimento que pusieron desde la UEFA para que los jugadores de Sudamérica no regresen a sus país para jugar el torneo continental.

Si esto llega a darse, la Federación Peruana de Fútbol, deberá gastar una fuerte cantidad de dinero para movilizar a toda la comitiva de selección nacional al viejo continente. Pasajes de avión, estadía, alquiler de estadios, alimentación y movilización, figuran entre los principales gastos que afrontará la FPF.

Cabe mencionar que esto rubros económicos serán puestos a cargo de las respectivas federaciones de cada país. Aún no existe un comunicado oficial por parte de la Conmebol, donde viabilice cualquier tipo de opción. Otra de las cartas que manejan es que la quinta y sexta fecha de eliminatorias se juegue entre septiembre y octubre de este año. 

El director técnico, Ricardo Gareca, realizó la convocatoria de jugadores que pertenecen al campeonato nacional para el microciclo que iniciará el próximo lunes. Por otro lado, en el Complejo Deportivo de la Videna, iniciaron los entrenamientos, Jefferson Farfán, Alexander Callens y Marcos López. 

 

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias