Selección peruana

Ricardo Gareca analiza sentar a Paolo Guerrero frente a Bolivia y Gianluca Lapadula se perfila como su sustituto

Gianluca Lapadula se perfila como el delantero titular para enfrentar a Bolivia mientras que Paolo Guerrero será convocado e irá a la banca
jueves, 18 de febrero de 2021 · 23:00

Ricardo Gareca tiene en mente que Paolo Guerrero no está al 100% como para ser titular en la Selección Peruana la siguiente fecha de las eliminatorias sudamericanas. El Depredador será parte de su equipo, pero solo será utilizado como recambio en caso de ser necesario, por lo que Gianluca Lapadula se perfila como el principal candidato para sustituir al capitán en La Paz.

El Bambino será quien llegue mejor antes del partido con Bolivia. Mientras Paolo Guerrero lleva más de 6 meses sin jugar un partido oficial, Lapadula jugó casi todos los partidos con su equipo y según el propio delantero del Benevento llega en su mejor momento futbolístico a la Selección Peruana.

Cuando Paolo Guerrero arrancó desde la banca de suplentes, Perú pudo ganar muy pocas veces, es más la última victoria del Perú arrancando en el banquillo fue un amistoso frente a Arabia Saudí, previo al mundial de Rusia 2018, después la Blanquirroja siempre perdió o empató.

Con Gianluca Lapadula, hasta ahora la Blanquirroja no pudo conseguir una sola victoria, en dos encuentros el Bambino apenas logró disparar dos veces al arco, pero generó jugadas de peligro para sus compañeros generando espacios importantes en la ofensiva de la Blanquirroja.

Perú está novena en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas. El siguiente partido de Perú será frente a Bolivia en el Hernando Siles de la Paz el 25 de marzo y por la fecha 6 recibirá en el Estadio Nacional de Lima a Venezuela el 30 de marzo. 

Valorar noticia

Otras Noticias