Selección peruana

Jefferson Farfán tendría una diferencia salarial abismal si decide jugar en la MLS en lugar de Brasil

El destino de Jefferson Farfán estaría entre Estados Unidos y Brasil, clubes de estos países quieren fichar al peruano.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 03:00

Las posibilidades que tiene Jefferson Farfán de continuar su carrera en el fútbol internacional son altas, para la Foquita hay dos mercados que le interesan, pero la diferencia salarial que tendría entre uno y otro es abismal, por lo que al final el dinero podría pesar en una decisión.

Farfán confesó que cree que tiene la capacidad para rendir mucho más en el fútbol internacional, dijo que Brasil es una posibilidad pero no descarta la MLS. Lo cierto es que por ahora si llega a algún club en estas ligas, el sueldo del peruano podría variar mucho por el poder económico que hay en cada liga.

Mientras en Brasil, Jefferson Farfán podría encontrar un equipo de media tabla para abajo, su sueldo mensual no superaría los 40.000 dólares mensuales, un presupuesto que el peruano estaría dispuesto a aceptar con tal de quedarse cerca del Perú, pero en Estados Unidos este salario sería superior.

Los clubes de la MLS pagan un salario promedio entre los 40.000 y 80.000 dólares mensuales, un salario que podría seducir mucho al peruano para la siguiente temporada, por lo que al final él deberá decidir.

Jefferson Farfán prefiere jugar en Brasil por la cercanía al Perú, pero lo que le pueden ofrecer en lo económico desde la MLS podría tentar al peruano a alejarse una vez más de su familia, pero pensando en un mejor futuro después del retiro.

Valorar noticia

Otras Noticias