Selección peruana

Renato Tapia ya superó a Sergio Busquets y sería ideal para el Barcelona de Ronald Koeman

El nivel de Renato Tapia es superlativo y por su estilo de juego sería el ideal para el esquema que tiene Ronald Koeman en el Barcelona.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 07:00

Renato Tapia es uno de los jugadores más destacados en el fútbol español, con el Celta de Vigo, el volante peruano encontró su lugar en el mundo y ahora es uno de los futbolistas más importantes de su equipo. Su estilo de juego lo convierte en un futbolista poco usual de encontrar, ideal para lo que busca Ronald Koeman en el Barcelona.

El técnico holandés llegó al cuadro culé para cambiar varias situaciones en lo táctico, Koeman está acostumbrado a jugar con un solo medio centro defensivo, como es Sergio Busquets, pero hasta ahora el segundo capitán del Barcelona no logra adaptarse al nuevo estilo de juego, con que Renato Tapia ya hizo en el Celta de Vigo.

Eduardo Coudet implementó un sistema de juego parecido al del Barcelona, en el medio campo ocupa solo un hombre que tiene que ser el encargado de recuperar balones y repartir el juego a todos sus compañeros, además de ser el que salve a todos cuando esté en aprietos, eso justamente es lo que busca Koeman en el Barcelona y Renato Tapia se adaptó rápido a esto y se consolidó.

El capitán del futuro tiene la libertad de moverse por todo el medio campo, lo que le permite recuperar balones más rápido y cubre muchos sectores del campo de juego por su velocidad y buen posicionamiento. Koeman espera conseguir eso con Sergio Busquets, pero hasta ahora el español no logra compaginarse con el nuevo sistema táctico.

Renato Tapia es el jugador con más quites en LaLiga, con un total de 69. Con 125 duelos terrestres ganados, el volante peruano es el segundo más alto en el fútbol español. Con 248 recuperaciones en 21 partidos, Renato Tapia es el jugador con mayor recuperaciones en España, tiene un promedio de 1 cada 7 minutos.

Número que Sergio Busquets no alcanza, pese a que el Barcelona es uno de los clubes que más ataques recibió por la mitad del terreno de juego y el español no logra detener a sus rivales.

Valorar noticia

Otras Noticias