Selección peruana

¿Lo echaron por sobrepeso? Los motivos por los que Juan Manuel Vargas terminó su carrera en Europa

Juan Manuel Vargas pudo jugar algunos años más en Europa pero al final se quedó son opciones en el viejo continente
martes, 2 de febrero de 2021 · 22:00

Juan Manuel Vargas fue uno de los mejores peruanos en el fútbol europeo, desde que llegó a Italia demostró todo lo que era capaz de hacer a nivel internacional. Lamentablemente su carrera terminó de manera inesperada en España, todo debido a los cambios drásticos de peso que tuvo en los últimos años.

Medios en España comentaron que el Real Betis no quiso renovar el contrato de Juan Manuel Vargas, porque cada vez que regresaba de vacaciones subía mucho de peso. Su acondicionamiento en la pretemporada era muy rápido, pero su gran capacidad para aumentar su masa, preocupaba mucho a los directivos.

De esa manera Juan Manuel Vargas dejó el fútbol europeo después de vestir 5 camiseta diferentes en Italia y España. Marcó 23 goles y realizó 27 asistencias en el viejo continente.

El Loco Vargas tomó la decisión de regresar al Perú para jugar dos temporadas en Universitario de Deportes. En 48 partidos marcó 6 goles y realizó 2 asistencias en la U entre el 2017 y 2018.

Así como Vargas, existen otros futbolistas que terminaron sus carreras fuera del Perú, y decidieron regresar al país para por el equipo de sus amores, por eso les dejamos la lista de jugadores peruanos que regresaron a la Liga 1 para retirarse.

 

Valorar noticia

Otras Noticias