Selección peruana

¿Malas noticias? Ricardo Gareca podría vivir la misma pesadilla que en el 2020 con la Selección Peruana

Ricardo Gareca podría tener un verdadero dolor de cabeza antes de la próxima fecha de las eliminatorias
martes, 2 de febrero de 2021 · 07:00

En marzo del 2020, la incertidumbre rondaba las oficinas de la CONMEBOL al conocer que las eliminatorias sudamericanas se podían suspender. Ahora casi un año después, lo mismo estaría a punto de pasar, por la situación que se vive en varios países de Sudamerica.

El ente regulador del fútbol sudamericano, CONMEBOL, estaría analizando la posibilidad de suspender las fechas pactadas para marzo. La situación de salud es crítica en algunos países del continente y no quieren poner en riesgo la salud de futbolistas al viajar de un lado al otro.

Desde la CONMEBOL esperan que la FIFA emita una resolución con respecto a la situación que se vive en Sudamerica. Países como Perú, Argentina y Chile regresaron al confinamiento, en Ecuador y Colombia se analiza la misma situación, ante la gravedad del asunto.

Ricardo Gareca se preocupa porque sabe que hay muchos futbolistas que están en sus mejores momentos con sus equipos como Miguel Trauco, Renato Tapia, Sergio Peña y Miguel Araujo. Aunque también es un alivio porque podrá recuperar a jugadores como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán o Christian Cueva, que llevan mucho tiempo sin jugar.

Perú se encuentra noveno en la tabla de posiciones con 1 punto de 12. La próxima fecha la Blanquirroja se verá las caras con Bolivia en la Paz y Venezuela en el Estadio Nacional, por ahora el 25 y 30 de marzo respectivamente.

Valorar noticia

Otras Noticias