Selección Peruana

Pudo quedarse en Europa y ganar más que el propio Claudio Pizarro, pero Reimond Manco prefirió la vida fácil

Reimond Manco pudo tener una de las carreras más exitosas en el fútbol europeo, pero nunca pudo trascender
martes, 2 de febrero de 2021 · 12:00

Reimond Manco pudo ser uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol peruano si hubiera aprovechado sus oportunidades en Holanda. Incluso se dio a conocer que el propio delantero pudo continuar su carrera en Europa, pero en su lugar decidió regresar al Perú, para tener una vida más relajada.

El ofensivo nacional llegó al PSV en la temporada 2008-2009, pero después de 2 partidos la directiva decidió prestarlo al Willem II de la Eredivise. En su nuevo equipo, Reimond Manco podía convertirse en la figura del club, pero lamentablemente nunca pudo consolidarse.

La cultura diferente de Europa provocó que el peruano no se adaptara a su nuevo estilo de juego, ni se conviertiera en el nuevo crack del fútbol holandés. Dejó el Willem II después de 2 partidos y 84 minutos jugados.

La proyección que tenía Reimond Manco era una de las mejores en el fútbol peruano, por su talento y habilidad podía llegar a los grandes equipos de Europa como el Bayern de Múnich o el Real Madrid, al igual que Claudio Pizarro. Su salario hubiera sido descomunal, superior a los 3 MDD anuales, de acuerdo a lo que ganaban las diferentes estrellas de aquel tiempo.

En su lugar, decidió regresar al Perú para fichar por Juan Aurich, tuvo más continuidad pero también experimentó la vida nocturna muy de cerca, lo que generó que su carrera pase de polémica en polémica. Ahora es uno de los jugadores que cada temporada busca un nuevo equipo diferente, pero no logra consolidarse.

Valorar noticia

Otras Noticias