Selección peruana

Wilmer Aguirre estaba a nada de fichar por River Plate y tener uno de los salarios más altos en Argentina

Wilmer Aguirre pudo cambiar de equipo y jugar en River Plate, pero no le permitieron dejar el cuadro blanquiazul
sábado, 20 de febrero de 2021 · 20:25

Wilmer Aguirre contó que antes de partir a San Luis de México existían hasta 10 ofertas de clubes del exterior que estaban interesados en ficharlo, pero una de las más importantes fue la de River Plate, en donde podía ganar un dineral, pero lo que ofrecía el argentino por él no era tan alto por lo que no se dio su traspaso.

El "Zorrito" confesó que después del partido ante Estudiantes de la Plata, pero el nunca se enteró. Dijo que el ex presidente de Alianza Lima “Pocho” Alarcón, no permitió que el se entere de otras opciones que tenía el peruano, porque la única que superaba el millón era la de San Luis.

Aguirre confesó que River Plate tuvo la oportunidad de ficharlo para la siguiente temporada después de aquella Copa Libertadores memorable con Alianza Lima, pero lamentablemente no se dio porque se enteró de todas las propuestas que hubieron por él 10 años después.

El Zorrito dijo que hubiera ido feliz a River Plate para jugar por lo menos una temporada, pero en su lugar terminó en San Luis. Pese a que no se arrepiente de haber jugado en la Liga MX, dijo que le dio mucha bronca que no le hayan permitido elegir al equipo que el hubiera querido, pues seguramente hubiera sido el Millonario de Argentina.

Si Wilmer Aguirre hubiera fichado por River Plate, tranquilamente habría ganado más de 30.000 dólares dólares mensuales, en aquel tiempo los salarios en el millonario eras increíbles y seguramente la oferta superaba dicha cifra, algo que no todos podían superar.

Valorar noticia

Otras Noticias