Selección peruana

Paolo Guerrero posee en un récord en la Copa América con el que supera a Luis Suárez

Mientras en Sudamérica critican a Paolo Guerrero por ser el mejor de la CONMEBOL, pero sus números los respaldan
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:00

Mucho se discutió sobre Paolo Guerrero y su puesto en el equipo de la década de la CONMEBOL. Muchos aficionados del continente aseguran que el peruano no supera a otras estrellas del fútbol mundial como Luis Suárez, Radamel Falcao García o Duvan Zapata. Pero los números de la Selección Peruana respaldan al peruano.

Paolo Guerrero es uno de los delanteros más importantes de la Selección Peruana en la Copa América, ni un solo jugador supera el récord que tiene el delantero de la Blanquirroja durante los torneos internacionales con la selección, y por eso fue considerado el mejor de la CONMEBOL.

De las últimas 6 Copas América, Paolo Guerrero fue goleador en 6 ocaciones del certamen, ningún otro delantero logró esto en el siglo XXI, pocos son los delanteros que repiten como máximos anotadores en este certamen y ahora solo el Depredador logró esto en los últimos años.

Los goleadores en los certamen son:  Adriano (7 goles) Copa América 2004, Robinho (6) Copa América 2007, PAOLO GUERRERO (5) Copa América 2011, PAOLO GUERRERO - Eduardo Vargas (4) Copa América 2015, Eduardo Vargas (6) Copa América 2016, PAOLO GUERRERO - Everton Copa América 2019.

 

Valorar noticia

Otras Noticias