Paolo Guerrero

¿Papá de Claudio Pizarro determinate en el futuro de Paolo Guerrero?

Histórico descubridor de talentos del Bayer, Werner Kern, dio detalles que llevó al Depredador a jugar por el Bayern Munich.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:10

El reconocido descubridor de talentos de Bayern, Werner Kern, recordó con entusiasmo cómo llegó a conocer al actual capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, cuando solo tenía 17 años. Un encuentro no planeado en un partido fortuito, terminó por asombrar al captador del club bávaro que no lo pensó más de dos veces para recomendar al depredador. El papá de Claudio Pizarro fue determinante para el futuro del depredador. 

En entrevista con Bayern, Kern reveló que quedó asombrado por el nivel que mostró, por ese entonces, un jovenzuelo Paolo, siendo la figura de un partido de entrenamiento de las canteras de Alianza Lima que no estaban en los planes de Werner. Por ese entonces, el histórico veedor alemán estuvo por la capital limeña por otros intereses junto al papá de Claudio Pizarro, Claudio Pizarro Dávila.  

Leer más: Paolo Guerrero figura en una de las listas más importantes del Bayern de Múnich junto a Thomas Müller y Toni Kross

Werner lo catalogó de un milagro: "Fue un verdadero milagro que encontraramos a Paolo. En ese momento, Wolfgang Dremmler y yo estábamos en Perú por otros motivos con el padre de Claudio Pizarro. Quería abrir una escuela de fútbol y llegamos para una asesoría", dijo en aquella enrevista. 

Aunque Werner no hizo hincapíe sobre la relación del papá de Pizarro y Paolo Guerrero por ese entonces, en sus declaraciones deja a entrever que, en un día sin mucho por hacer y el vínculo de Claudio padre con el club íntimo, decidieron ir a ver un partido de los juveniles blanquiazules  sin imaginar una tarde inspirada del Depredador, que terminó por anotar los tres únicos goles de ese encuentro. Un día que cambió para siempre la vida de una de los mejores nueves del fùtbol mundial. 

Paolo Guerrero empezó su exitosa carrera en el Bayern en la temporada 2004-2005 junto a estrellas de ese entonces como Michel Ballack, Bastian Schweinsteger, Roy Makaay, entre otros, teniendo también como compañero al mismo Claudio Pizarro en una época dorada para ambos jugadores. El delantero de 37 años se despidió del gigante teutón sumando 17 goles y 11 asistencias en 48 partidos oficiales. Un récord importante que le permitió conquistar la Bundesliga y la Copa Alemana dos temporadas seguidas.

Leer más: Paolo Guerrero posee en un récord en la Copa América con el que supera a Luis Suárez

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias