Selección peruana

Raúl Ruidíaz y las pocas opciones que tiene para ser llamado a la Selección Peruana

El delantero peruano tendrá que pelear por su convocatoria frente a tres candidatos serios.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 21:10

A menos de un mes para el reinicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, aún no está claro quienes serían los convocados por Ricardo Gareca para esta tercera fecha doble, que arrancará para el combinado nacional en un escenario, como marca la historia, siempre difícil: la altura de La Paz, Bolivia. 

Aunque ciertas plazas parecen estar cubiertas sin mucha discusión para el esquema de el 'Tigre' Gareca, a lo que del medio campo hacia abajo se refiere, la delantera sigue siendo una incógnita, un tema a tratar. Y es que si antes del inicio de las Elminatorias Perú solo contaba con un ataque seguro sobre los pies de Paolo Guerrero, hoy las opciones han aumentado ligeramente con apariciones como la de Gianluca Lapadula, Alex Valera y recientemente la de Santiago Ormeño. 

Opciones, que si bien es cierto, no reemplazarìan del todo el peso ofensivo de El Depredador, tendrían el nivel para conseguirlo o, almenos, acompañar al nueve peruano en el ataque.

Leer más: Raúl Ruidíaz se enteró que Santiago Ormeño será convocado a la Selección Peruana y no se calló nada, hasta le dio la bienvenida

Y así como se hacen presentes nuevos nombres, otros ven reducidas su chances, poniéndole, al parecer, punto final a una etapa.

Este es el caso de Raúl Ruidíaz. El delantero que milita en el Seattle Sounders de la Major League Soccer, aún sueña con una convocaroria y así resarcir una mala campaña con la bicolor, sin embargo, se ha encontrado con una pared de jugadores interesantes dispuestos a robarle el puesto.

Con un metro 69 de pura agiliadad, el ex delantero de Universitario se convirtió en uno de los preferidos por Gareca, además de buenas campañas en su club. Algo que no pudo reflejar vistiendo los colores de la selección. El punto más "crítico" y por la que quizá será recordado: el partido de visita frente a Chile. En una oportunidad única frente al arco de Claudio Bravo, tras el pase de André Carrillo, que la 'Pulga' no supo aprovechar y el que hoy todos lamentan. Para muchos especialistas, episodio que terminó por sentenciarlo. 

A ello, se suma la incorporación del italo-peruano, Gianluca Lapadula, un agerrido delantero de 31 años que demostró más en poco tiempo en la selecciòn con dos partidos interesantes, el último frente a Argentina (con 22 ocasiones de juego) que terminó por alejar a Ruidiaz. Agregando a ello la titularidad que no ha perdido en su equipo, el Benevento. 

Leer más: Mientras Paolo Guerrero y Santiago Ormeño miden 1.85 metros, Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz se disputan el puesto del más pequeño

Alex Valera es otra de las cartas para el ataque inca. Con un futuro prometedor (24 años), se convirtió en el jugador revelación de la Liga 1 con nueve goles, lo que le ha permitido fichar por un grande del fútbol peruano como lo es Universitario. Acaba de marcar un ‘hat-trick’ en la práctica del último sábado y fue llamado al primer microciclo en la Videna. 

Finalmente hace su entrada Santiago Ormeño. El mexicano-peruano que juega en el Puebla ha comenzado a sonar fuerte para la lista de Gareca con un pie casi asegurado. Aunque no sabe lo que es jugar por una selección, cuenta con números interesantes que no solo lo han puesto en el radar del estratega argentino, también México lo pretende.

Con 20 partidos jugados en la temporada 2020-2021 en la liga mexicana, ha marcado 10 goles con un total de 1383 minutos de juego. Además de conocer muy bien la altura, un plus para su convocatoria el próximo 12 de marzo (día donde conocerán a los convocados). 

A todo ello, cabe mencionar que Ruidíaz no ha venido sumando minutos en su club debido a una para de su liga por la emergencia sanitaria, por lo que se encuentra en desventaja frente a los que le pelean el puesto. Sin embargo, ha confirmado que se encuentra en constante comunicación con el preparador físico de la Selección Peruana, Nestor Bonillo. 

Leer más: Ricardo Gareca analiza la no convocatoria de Raúl Ruidíaz y la única opción para reemplazarlo estaría en la Liga 1

 

Valorar noticia

Otras Noticias