Selección peruana

Ricardo Gareca asegura que el fútbol peruano y boliviano tienen una similitud

Actualidad del futbol peruano es muy parecido al boliviano, segun mencionó el tècnico de la blanquirroja.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 23:15

Tras ser consultado sobre la actualidad del fútbol peruano, el entrenador de la blanquirroja, Ricardo Gareca, aseguró que hay muchas cosas que tienen que cambiar, entre ellas: la infraestructura deportiva. Una situación que no solo padece el balompié inca, también Bolivia es víctima de pésimos manejos en la parte interna. 

En declaraciones para el programa ‘Cuatro de Copas’ de Radio Cooperativa AM 770  el ‘Tigre' mencionó haber conversado con dos grandes referentes de ese país como lo son Diego Milito y Juan Ramón Riquelme sobre el presente de los jugadores peruanos en la liga Argentina, sacando conclusiones que no se alejan de la verdad.

Leer más: Ricardo Gareca se quedó maravillado con el nivel de Alex Valera y otro seleccionado en el microciclo

¿Cómo ven al jugador peruano en Argentina? Fue la pregunta que se le hizo al estratega que respondió su alto interés de ver a los futbolistas peruanos hacer una carrera por el fútbol argentino, ya que esa liga es altamente competitiva. Sin embargo, no pudo dejar de referirse a las dificultades que atraviesan los jugadores locales en sus aspiraciones por jugar en un clubes de renombre, comparándolo con el país del altiplano. 

“En lo que se refiere a infraestructura deportiva, el jugador peruano tiene que batallar ante la inoperancia e ineficiencia. En los años 70’, Perú estaba al mismo nivel que Brasil y Argentina. Después de los 80’, esos países fueron creciendo en infraestructura mientras que Perú se fue quedando en el tiempo. Misma situación le pasó a Bolivia”, enfatizó Gareca 

El técnico argentino no se refería precisamente a la calidad futbolística de los jugadores peruanos, sino de la posibilidad de poder crecer profesionalmente y que se veía imposible por malos manejos directivos, lo que conlleva a los mismos jugadores valerse por sus propios medios.

En la actualidad, son tres los peruanos que están dando que hablar en la Superliga Argentina. Este es el caso de Carlos Zambrano, en Boca Juniors, Luis Abram en Vélez Sarfield y Wilder Cartagena en Godoy Cruz.

Leer más: Ricardo Gareca podría sorprender a todos en la siguiente convocatoria y pone a temblar a todos en Bolivia y Venezuela

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias