Selección Peruana

Las novedades que Ricardo Gareca presentaría en Eliminatorias

Con el inicio de un nuevo microciclo de la selección peruana, el entrenador prepara nuevos nombre que podrían estar en la lista de titulares ante Bolivia y Venezuela.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 18:55

A menos de un mes para el reinicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la selección peruana empieza un nuevo microciclo al mando de Ricardo Gareca. En esta nueva convocatoria hay novedades que llaman los reflectores y que tendrían una oportunidad cuando el combinado nacional enfrente a sus similares de Bolivia, en La Paz, y Venezuela, en Lima.

A los jugadores habituales para Gareca se han sumado nuevos nombres que tuvieron un rendimiento destacado durante toda la temporada 2020 de la Liga 1. Ellos son Eduardo Caballero y Erinson Ramirez (Deportivo Municipal); Jorge Murrugarra (Universitario); y Josué Estrada (UTC).

Lee más: Farfán demuestra que no ha perdido el toque

De estos nuevos jugadores, los que llegan con más probabilidades de robarse un puesto en la alineación inicial son Murrugarra y Estrada. El primero, flamante jugador de Universitario de Deportes, tuvo una temporada muy prolífica con Ayacucho FC, que le permitió al equipo provinciano disputar la semifinal de la Liga 1 y alcanzar un puesto de clasificación para la Copa Libertadores 2021. Sin embargo, su puesto es uno de los más peleados, con Renato Tapia y Pedro Aquino siendo los principales referentes.

Por otro lado, y otra posición, encontramos a Josué Estrada. El lateral derecho de UTC, titular habitual en el esquema de Franco Navarro durante todo el 2020, comienza a perfilarse como una alternativa en la defensa de la selección peruana, ya que es justamente en su puesto donde Ricardo Gareca no tiene una variante fija, con Luis Advíncula jugando de titular.

Liga 1: Jugadores habituales en la convocatoria de Ricardo Gareca

1. Universitario: José Carvalho, Aldo Corzo.

2. Sporting Cristal: Christofer Gonzáles, Martín Távara, Horacio Calcaterra.

3. Melgar: Carlos Cáceda.

Lee más: ¿Santiago Ormeño listo para la selección peruana?

 

Valorar noticia

Otras Noticias