Selección Peruana

Los números que preocupan a todos en la Selección Peruana, antes de viajar a La Paz

La selección peruana se alista para su visita a Bolivia en lo que será el reinicio de las Eliminatorias.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 17:55

Luego de mucha incertidumbre, la selección peruana ya se encuentra preparándose de cara a lo que será una nueva fecha doble de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca empezarán enfrentando a Bolivia en La Paz en busca de un triunfo que meta a la selección peruana en puestos de clasificación. Se trata de un escenario que ya ha sido complicado para las pretensiones peruanas en el pasado y que podría volver a ser una piedra en el zapato de los seleccionados.

La altura de la capital boliviana, al igual que a los demás equipos, le ha significado muchos malos momentos a la selección peruana. De hecho, el único triunfo registrado en una clasificatoria para el mundial fue el 0-3 que se le otorgó a Perú por una alineación indebida en el equipo boliviano, aunque, estos tres puntos fueron fundamentales para que sea la selección peruana, y no la chilena, la que jugara el repechaje para el mundial de Rusia. Luego de eso, Perú ha cosechado dos empates y cinco derrotas.

Lee más: Gallese quiere ser una muralla en la altura de La Paz

Otro escenario de altura en el circuito rumbo a Qatar 2022 es Quito. La capital ecuatoriana ha sido un fortín en el que la selección peruana conoció la victoria una sola oportunidad. Aquella vez, con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado, la selección se impuso por 1-2 a su similar de Ecuador y se encaminó para lo que finalmente sería la histórica clasificación a un mundial luego de 36 años de espera.

Si bien las cuentas dan números negativos, Ricardo Gareca estaría pensando en una estrategia que le permita a la selección peruana rescatar al menos un punto en su visita al altiplano, pues en el presente proceso clasificatorio Bolivia ya ha regalado puntos como local. Además, la actualidad del fútbol boliviano no es la más auspiciosa, con un lío interno entre la dirigencia futbolística de dicho país.

Números totales de Perú visitando la altura por Eliminatorias

1. La Paz, Bolivia: 1 victoria, 2 empates y 5 derrotas; 6 goles a favor y 10 en contra.

2. Quito, Ecuador: 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas; 6 goles a favor y 15 en contra.

Lee más: El rendimiento de Alex Valera en los microciclos de la selección peruana

 

Valorar noticia

Otras Noticias