Selección peruana

Las Eliminatorias a Qatar 2022 se aproximan y los jugadores peruanos de la MLS siguen sin jugar

Los futbolistas peruanos que juegan en la Major League Soccer aún no inician la presente temporada.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 23:00

Las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 se reiniciarán el 25 de marzo, donde la selección peruana visitará la altura de La Paz para enfrentar al conjunto boliviano. Luego, recibirá a Venezuela, dicho encuentro se realizará el 30 de marzo en el
Estadio Nacional de Lima.  

La constante postergación del inicio de la Major League Soccer ha generado que los jugadores peruanos que militan en Estados Unidos no tengan ningún roce futbolístico. Sin embargo, el gobierno estadounidense dio luz verde para que empiece el torneo el 17 de abril; desafortunadamente, para ese entonces la selección nacional ya habrá jugado la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias.

Leer más: Koulibaly se cansó de como Gianluca Lapadula traía locos a los defensas del Napoli y lo lesionó, hay preocupación en la Selección Peruana

Lamentablemente, el universo de futbolistas peruanos que juegan en el extranjero es bastante reducido y además, 7 de ellos se encuentran en la MLS: Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Alexander Callens, Pedro Gallese, Marcos López, Andy Polo y Yordy Reyna. Nombres que suelen estar, por no decir siempre, dentro de la convocatoria de Ricardo Gareca.

Es así como se genera la disyuntiva, si el comando técnico debería priorizar a quienes se encuentren en actividad o apostar una vez más por los referentes, a pesar de su inactividad. Por otro lado, recordemos que Perú solo ha sumado 1 punto en las Eliminatorias, luego de 4 fechas, oscureciendo más el panorama, ya que no hay opción al error en esta jornada doble.  

Los resultados de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022:

Paraguay 2  Perú 2

Perú 2          Brasil 4

Chile 2          Perú 0

Perú 0           Argentina 2

Leer más: Juan Carlos Oblitas se enteró que Ricardo Gareca podría dejar la Selección Peruana y no se calló nada

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias