Selección Peruana

Lo que ni Paolo Guerrero pudo hacer en Europa: La diferencia entre Didier La Torre y Reimond Manco en Holanda

Didier La Torre puede convertirse en uno de los mejores peruanos en el fútbol holandés y aprovechar su tiempo en Europa.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 15:40

Didier La Torre tiene la esperanza de dejar su huella en Europa, desde que llegó al Emmen logró debutar muy joven, al igual que Reimond Manco. Pero a diferencia del actual jugador de Cienciano, La Torre podría quedarse por mucho más tiempo en el viejo continente y triunfar gracias a la compañía que tiene.

Manco llegó a Holanda con 18 años y no tuvo a nadie que lo ayudara a acoplarse a su nuevo estilo de vida, por lo que al final optó por regresar al Perú y continuar su carrera en el país. Didier La Torre tiene la ventaja que no solo tiene uno, sino tres compañeros en su club que lo ayudan a aclimatarse mejor y entender la cultura europea.

Además de estar rodeado por peruanos, el extremo tiene un grupo de agentes atrás de su carrera que siempre le aconsejan y le dicen que es lo mejor para él y su carrera. A La Torre no le permiten tomar decisiones, sin antes consultarlas con su grupo de representantes, por lo que su carrera es mucho más guiada y pensada.

El talento de La Torre quedó demostrado en su segundo partido jugando solo 10 minutos. En el encuentro entre el Willem II y el Emmen, el extremo peruano realizó 5 regates y 3 recuperaciones. Medios en Holanda lo catalogaron como uno de los juveniles más interesantes en el equipo europeo.

Didier La Torre logró debutar en Europa con solo 18 años, ni el propio Paolo Guerrero logró eso cuando llegó a Alemania, ahora el ex Alianza Lima tendrá la difícil tarea de consolidarse en Europa y convertirse en el salvador del Emmen y sacarlo de la zona del descenso, algo que ni Miguel Araujo o Sergio Peña lograron hasta ahora.

 

Valorar noticia

Otras Noticias