Selección peruana

Las crisis de los goleadores en Perú: Por promedio de goles, Gianluca Lapadula es el peor delantero peruano en la actualidad

Gianluca Lapadula es uno de los jugadores nacionales con el peor promedio de goles en la actualidad y será titular en la Blanquirroja
jueves, 4 de febrero de 2021 · 19:10

Gianluca Lapadula, Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no llegan bien a la siguiente convocatoria de la Selección Peruana. El delantero del Benevento tiene los peores números en las últimas semanas, pero es el único que juega, mientras que los 3 delanteros restantes están mucho tiempo parados, antes del siguiente partido del Perú.

Paolo Guerrero es el delantero nacional más efectivo. En 563 partidos marcó 240 goles, tiene un promedio de 0,39 anotaciones por encuentro. El capitán de la Selección Peruana se rompió los ligamentos cruzados en agosto y recién en marzo regresará a las canchas.

Jefferson Farfán ocupa el segundo lugar, entre los delanteros peruanos más goleadores en actividad. La Foquita tiene183 anotaciones en 575 partidos jugados con sus equipos. El ofensivo nacional no tiene club desde junio del 2020, todavía maneje varias opciones en Sudamérica, pero ninguna sé concreta.

Raúl Ruidiaz tiene 181 goles en 382 encuentros, su promedio es superior al de Jefferson Farfán en anotaciones por partido. La Pulga no jugará ni un solo encuentro, previo al inicio de las eliminatorias. La MLS iniciará su temporada en abril, los equipos empezarán la pretemporada a mediados de marzo.

Gianluca Lapadula tiene los peores números entre los delanteros titulares de la Selección Peruana. En  302 partidos solo marcó 128 goles en toda su carrera. El 'Bambino' llega a la siguiente convocatoria de la Blanquirroja, con una una anotación en dos meses, números bajos para el atacante que se perfila como titular en el partido frente a Bolivia, por la fecha 5 de las eliminatorias.

Valorar noticia

Otras Noticias