Selección peruana

Ni Paolo Guerrero o Claudio Pizarro: Solo un peruano costó más de 24 MDD en Europa pero nunca jugó en un grande

Juan Manuel Vargas fue el peruano más caro en la historia del fútbol mundial, pero nunca firmó por uno de los grandes de Europa
viernes, 5 de febrero de 2021 · 17:00

Juan Manuel Vargas fue uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol peruano, pero nunca pudo llegar a uno de los grandes clubes del viejo continente. En mas de una ocasión estuvo a punto de fichar por equipos como el Real Madrid o la Juventus, pero al final nunca se concreto su fichaje.

El 'Loco' llegó a Italia como uno de los mejores jugadores del fútbol italiano. Paseo su fútbol por la Seria A, jugó en en cuatro equipos, pero en la Fiorentina tuvo su mejor momento futbolístico. En el cuadro morado alcanzó su valor más alto, 24 millones de dólares pedían por Juan Manuel Vargas en el 2010.

Pese a todos los rumores que lo colocaban en grandes equipos del fútbol mundial nunca se concretó su llegada a planteles como el Real Madrid o la Juventus. Medios italianos reportaron que el peruano interesaba a los equipos importantes de Europa, pero su metabolismo cambiante generaba dudas.

Los constantes aumentos de peso provocaron que el interés de clubes europeos desaparezca. Juan Manuel Vargas dejó la Serie A en el 2015 para firmar por el Real Betis, en el cuadro español solo se quedó una temporada. Al final tomó la decisión de regresar al Perú para jugar sus últimos años en Universitario.

Jugó dos temporadas con la U, pero su aporte no fue importante. Paso la mayoría del tiempo lesionado y al final no le renovaron el contrato. Al final del 2018 dio por terminada su carrera, después de no encontrar nuevo equipo.

Valorar noticia

Otras Noticias